¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

¿Tienes alguna duda? Aquí tienes una lista con las preguntas más frecuentes. Seguro encuentras la respuesta que buscas.

  • GENERAL

    1. ¿Por qué la lista de ingredientes está en inglés?

      La lista de ingredientes ofrece a las personas con algún tipo de  alergia la oportunidad de revisar si el producto contiene sustancias que no toleran antes de efectuar la compra. Esto es posible mediante la utilización de designaciones comunes en toda Europa. Por esta razón, existe una nomenclatura creada por un Comité Internacional (INCI: International Nomenclature Cosmetic Ingredients - Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) que todos los fabricantes de productos cosméticos están obligados a utilizar. Si tienes alguna duda sobre algún ingrediente en concreto, por favor comunícate directamente con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarte más información.

    2. ¿Cómo se prueba la tolerancia dermatológica de los productos de NIVEA MEN?

      Todos nuestros productos están probados dermatológicamente antes de salir al mercado. Las pruebas se llevan a cabo en nuestro departamento de investigación, así como en institutos de investigación independientes. Sin embargo, esto no es una garantía irrefutable de que pueda darse algún tipo de reacción adversa causada entre otras razones por hipersensibilidad individual a alguno de los ingredientes.

    3. Productos sin alcohol: ¿realmente se trata de productos sin alcohol aún cuando el cetyl alcohol, por ejemplo, se encuentra en la lista de ingredientes?

      En Química, existe un grupo de sustancias que se conocen de forma colectiva como “alcoholes”. Sus estados físicos varían de líquido a sólido, con diferentes propiedades. Cuando en un producto se incluye la etiqueta “sin alcohol”, esto se refiere únicamente al alcohol etílico, que también es un componente de las bebidas alcohólicas.

      En los productos cosméticos, el alcohol etílico tiene un efecto refrescante y vigorizador. En la declaración completa de ingredientes del envase, el alcohol etílico figura como “alcohol” o “alcohol, denat.”. Los alcoholes alifáticos (como el cetearyl alcohol o el lanolin alcohol) son sustancias sólidas. Son utilizadas, por ejemplo, como emulgentes con un efecto nutriente, que dan al producto la consistencia requerida.

    4. ¿Cuál es el nivel de contenido en agua en cremas y lociones?

      El contenido en agua de todas las emulsiones en el mercado (independientemente del fabricante)  es un 70%/90%. Los últimos estudios científicos han demostrado que el efecto hidratante reduce la susceptibilidad de las pieles sensibles.

      El contenido en agua de NIVEA Creme es de un 70% aproximadamente. Es una emulsión de agua en aceite. NIVEA Creme ha sido popular durante décadas gracias a su excelente tolerancia por parte de la piel y a sus excelentes propiedades nutrientes.

  • AFEITADO

    1. ¿Qué es mejor, el afeitado en húmedo o en seco?

      Depende del tipo de piel que tengas y a lo que estés acostumbrado. Por ejemplo, en el caso de acné crónico, se recomienda el afeitado seco. La ventaja de un afeitado húmedo es un apurado perfecto, y las ventajas del afeitado seco son la rapidez y comodidad. En ambos casos, deberías proporcionar a tu piel un cuidado continuo y adecuado permitiendo que se recupere lo antes posible de la agresión que supone el afeitado. La solución más recomendable es usar un after shave cuya fórmula esté enriquecida con sustancias hidratantes y vitaminas.

      Si quieres combinar el afeitado húmedo y seco, utiliza el Sistema de Afeitado Hidratante Philips, una maquinilla eléctrica que ofrece la experiencia en cuidado de la piel de NIVEA MEN.

    2. ¿Qué ocurre si me corto al afeitarme?

      El agua fría suele ser suficiente para cortar el sangrado de pequeños cortes superficiales. Para controlar hemorragias más abundantes es recomendable el uso de un lápiz desinfectante-cicatrizante, disponible en farmacias.

    3. Mi piel se irrita casi siempre y tiene zonas enrojecidas después del afeitado. ¿Por qué sucede esto?

      Puede haber varios motivos. Por ejemplo,
      ¿te afeitas en sentido contrario al crecimiento del pelo?
      ¿Presionas demasiado la maquinilla sobre la piel?
      ¿Utilizas productos after shave con perfume o que contengan alcohol?
      ¿Frotas tu piel seca con la toalla después de afeitarte en lugar de hacerlo con suaves toques?
      ¿Estás intentando apurar la barba incipiente con una maquinilla eléctrica?

      Estas son  posibles razones, aunque tu piel puede irritarse por otros motivos. Hacer con menos frecuencia el afeitado puede ser una posible solución. Si el problema persiste, consulta un dermatólogo.

    4. A menudo algunos pelos de mi barba se enquistan ¿Por qué pasa esto y cómo puedo evitarlo?

      Los pelos "enquistados" suelen ser la consecuencia de un afeitado incorrecto.

      Regla número 1 para el afeitado en húmedo: ¡nunca te afeites en sentido contrario al crecimiento del vello! Si te afeitas en cualquier dirección, existe el peligro de arrancar los pelos de la barba causando un problema innecesario en tu piel y una posible inflamación. Además, una piel "endurecida" puede dificultar aún más el crecimiento normal del vello (éste se queda enquistado, creciendo hacia dentro). Consejo: prueba con una exfoliación regular para eliminar las células muertas y abrir los poros (facilitarás el correcto crecimiento del vello). No obstante, en el caso de piel con problemas específicos, tendencia elevada a la formación de folículos, utiliza con cuidado unas pinzas de depilar; siempre y cuando la zona alrededor no esté enrojecida. Si fuera este el caso o el folículo se hubiera "inflamado" cosulta un especialista.

    5. ¿Cuál es la diferencia entre gel, espuma y crema de afeitar?

      El producto de afeitado a elegir es una cuestión de gustos .

      La ventaja de la espuma de afeitar es que se puede utilizar rápidamente por su aplicación directa.

      El gel de afeitar se aplica sobre la mano sin necesidad de tener que agitar antes su envase, y con poca cantidad se consigue mucha espuma; siempre y cuando se aplique sobre la piel con movimientos circulares.

       

      Y la crema de afeitar es el método más clásico, aunque eso sí, requiere brocha. Habrá que mojar ésta y realizar movimientos circulares para producir una espuma cremosa.

  • AFTER SHAVE

    1. ¿NIVEA MEN tiene after shaves sin alcohol?

      ¡Por supuesto! La línea Sensitive de NIVEA MEN ha sido especialmente diseñada para la piel más sensible (envases de color blanco).

    2. ¿Puedo prescindir del after shave?

      Si no hay más remedio... aunque hay que tener en cuenta que el after shave es el broche final de un correcto afeitado. Para minimizar la agresión que sufre la piel el afeitado debes utilizar un after shave, porque así estarás devolviéndole a la piel su hidratación y bienestar. Los lípidos la suavizarán y las vitaminas y pro-vitaminas la protegerán, contribuyendo a su proceso de regeneración.

    3. Mi piel es muy sensible: cuando uso un after shave, me quema. ¿Hay alguna otra alternativa?

      Sí, la sensación de escozor se debe seguramente al alto contenido en alcohol y perfume de tu loción. Prueba productos muy suaves para la piel que no contengan alcohol ni perfume.

    4. Utilizo after shave. ¿Es necesaria esa sensación de ardor después de cada afeitado?

      No, por supuesto que no. La sensación de ardor se debe al alcohol que contienen la mayoría de productos after shave. Como lo importante de un after shave es el cuidado que le aporta a la piel después del afeitado, es conveniente utilizar productos que contengan la menor cantidad de alcohol posible. Así no irritarás tu piel, asegurándote un cuidado óptimo.

  • CUIDADO AVANZADO

    1. ¿Por qué necesito utilizar productos de cuidado facial específicos para el hombre?

      El cutis del hombre es diferente al de la mujer en muchos sentidos: es hasta un 30% más grueso y contiene un tejido adiposo más reforzado llamado subcutis. Tiene también mayor capacidad para mantener su hidratación que la piel de la mujer, lo que le confiere mayor firmeza y tersura; lo que significa menor propensión a la formación de arrugas.

      La piel del hombre tiene también mayor contenido de grasa, especialmente en los jóvenes, con mayor tendencia a tener puntos negros e impurezas. El sistema de cuidado facial en 4 pasos desarrollado por NIVEA MEN – limpieza, afeitado, after shave y cuidado avanzado – está específicamente concebido para cubrir estas particulares necesidades de la piel del hombre.

    2. ¿Qué es Q10?

      Q10 es la coenzima de tu propia piel que proporciona energía a las células. El ritmo frenético del estilo de vida actual, el estrés, y otros efectos medioambientales adversos aumentan la necesidad de Q10 en la piel. La Crema Q10 Skin Energy de NIVEA MEN le aporta a la piel esta coenzima esencial, reforzando desde el interior su proceso natural de regeneración.

    3. ¿Son necesarios diferentes productos faciales en invierno, debido a las bajas temperaturas?

      Las bajas temperaturas y la calefacción resecan la piel más rápido por lo que es necesario reforzar la hidratación de la piel utilizando cremas más "enriquecidas" en invierno. Así, además de hidratar correctamente la piel, estarás ayudándola a mantener sus propias reservas de hidratación durante más tiempo; el factor de protección solar también puede ser más bajo que el que se debe utilizar en primavera/ verano. Por último, es también recomendable durante en invierno utilizar una crema de noche.

    4. ¿Por qué se forman ojeras y bolsas y cómo actúa una crema para el contorno de los ojos?

      Las ojeras y las bolsas pueden aparecer por falta de sueño o por llevar un estilo de vida poco saludable. La microcirculación en la zona del contorno de los ojos es muy débil, por lo que es fácil que el drenaje de sustancias metabólicas de retorno se ralentice y consiguientemente que los vasos sanguíneos se dilaten. La falta de sueño y el consumo de alcohol pueden causar este tipo de trastornos, haciéndose visibles en forma de inflamación o bolsas bajo los ojos. La piel cercana a los ojos es muy fina (más o menos 0,5 mm frente a los 2 mm de otras zonas) y  las arterias en esta zona hacen que la piel se vea de un color más oscuro.

       Masajear la zona con un contorno de ojos refrescante puede reducir notablemente la inflamación (bolsas) y las ojeras.

  • PÁGINA WEB

    1. ¿Por qué no puedo encontrar productos tales como protectores solares y lociones corporales en la web?

      La página web de NIVEA MEN muestra los productos que han sido diseñados específicamente para los hombres. Sin embargo en la web de www.NIVEA.com  podrás encontrar todos los productos disponibles para hombres y mujeres.

    2. ¿Por qué no existe una página web de NIVEA MEN en mi país?

      En NIVEA MEN tratamos de tener una página web en todos y cada uno de los países donde comercializamos nuestros productos. Sin embargo, esto responde a un proceso de desarrollo progresivo; por lo que esperamos incluir la página web NIVEA MEN de tu país en un futuro próximo.

    3. ¿Por qué no puedo ver todos los contenidos de la web de NIVEA? ¿Por qué recibo un mensaje acerca del requerimiento de instalar Flash?

      La página web de NIVEA MEN, al igual que otras muchas webs, utiliza Adobe Flash. Si no tuvieras aún instalada la versión más reciente de Flash, puedes descargártela gratuitamente en www.adobe.es

    4. No consigo visualizar el texto en pantalla. Está distorsionado o colocado en un lugar incorrecto

      Los problemas en la disposición de los textos suelen surgir por configuraciones personalizadas en los navegadores (por ejemplo, el tamaño de texto puede estar configurado demasiado alto) o puede ser que estés utilizando un navegador para el que la página web de NIVEA MEN no esté adecuadamente optimizado. Para tener acceso a la versión óptima de nuestra web te recomendamos utilizar la versión 9.0 o superior de Internet Explorer, Mozilla Firefox 12 o superior, Safari 6 o superior, o bien Google Chrome 19 o superior.

    5. ¿Utiliza cookies la página web de NIVEA MEN?

      La página web de NIVEA MEN utiliza cookies para facilitar la navegación y permitir a los usuarios guardar las preferencias personales. Cualquier cookie generada caduca seis meses después de haber visitado la web de NIVEA MEN. No obstante, siempre puedes limitar la acumulación de cookies en tu ordenador cambiando los ajustes de tu navegador (consulta la documentación del mismo).